ESTUDIANTES EN TESIS DE GRADO

REQUISITOS GENERALES

  • Ser guatemalteco(a) de origen.
  • Estar inscrito(a) en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Ser una persona de escasos recursos económicos, comprobables.
  • Promedio no menor a setenta (70) puntos de su unidad o carrera respectiva.
  • El apoyo económico esta destinado únicamente para realizar investigaciones científicas o aplicadas, que culminen en un informe final de tesis.
  • No tener sanciones en la Unidad Académica en la que está inscrito.
  • Carta dirigida a la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil Universitario -DBEU-, donde especifique que no labora para ninguna entidad pública privada.
  • No ser mayor de 25 años, a excepción de estudiantes con discapacidad que el límite de edad será de 30 años.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Certificado de nacimiento, extendida recientemente (seis meses).
  • Fotocopia del documento personal de identificación -DPI-.
  • Constancia del Registro Tributario Unificado -RTU-, reciente.
  • Constancia de inscripción de la Universidad de San Carlos de Guatemala emitida por el Departamento de Registro y Estadística.
  • Certificación general de cursos que haga constar no haber reprobado ninguna asignatura a lo largo de la carrera.
  • Constancia de aprobación de punto de tesis con su cronograma de actividades y la delimitación de la investigación.
  • Constancia de ingresos de las personas que sostienen y aportan económicamente al núcleo familiar, extendida por el Alcalde Municipal; Peritos Contadores autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-; el Jefe de Recursos Humanos, en el caso de empresas privadas; boleta de pago para el caso de empleados estatales; para los jubilados el acuerdo de jubilación inicial y el último depósito bancario (todos los documentos debidamente firmados y sellados).
  • Constancia del Registro Tributario Unificado -RTU- de ambos padres.
  • Constancia de NO tener sanciones en la Unidad Académica a la que pertenece, extendida por el Secretario Académico o autoridad que corresponda.
  • Constancia de No tener sanción o proceso disciplinario en trámite emitida por el Secretario General de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Dicha constancia deberá ser gestionada a través de la Sección Socieoeconómica de la División de Bienestar Estudiantil Universitario -DBEU-.
  • Presentar solicitud en formato oficio.